martes, 16 de febrero de 2016

Campaña prevención y diagnóstico precoz de la Leishmaniosis.

Leishmaniosis es un enfermedad endémica en toda la costa Mediterránea y está presente en otras regiones del interior.
Si su perro no recibe protección alguna, el riesgo de contraer la enfermedad varía entre un 3% y un 18%. El riesgo siempre aumenta si el animal permanece más en zonas rurales y periurbanas, en regiones cálidas del país y si está fuera de casa al anochecer.




¿ Qué podemos hacer ?

Además de intentar evitar las picaduras de mosquitos, tenemos que recordar que la enfermedad puede estar presente en nuestro perro y por lo tanto, puede estar lesionando algunos de sus órganos aunque en muchos casos se tarda meses en apreciar los síntomas.
El mosquito vive en primavera y verano, e incluso en otoño si éste es cálido, siendo especialmente activo en el crepúsculo y al amanecer, y durante la noche. Por lo tanto, se recomienda no sacar al animal a la intemperie durante esos momentos y que duerma en el interior; también hay que evitar zonas encharcadas, acequias, lagunas y sitios similares.
Es fundamental proteger a nuestro perro con productos repelentes, como sprays, lociones y collares especiales. Nuestro personal veterinario siempre podrá ayudarle a elegir la mejor opción en cada caso.
Un diagnóstico veterinario precoz siempre es una gran ayuda en el tratamiento, por esta razón, recomendamos hacer chequeo de control a todos los perros , al menos una vez al año y, con preferencia, en la época del año en la que ha terminado " la temporada de los mosquitos ", es decir, cuando empieza a hacer frío y desaparece el riesgo de contagio hasta la siguiente primavera,ya que el tratamiento es más efectivo si se diagnostica pronto.
Asi es que os presentamos la CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LEISMANIOSIS en la que os ofrecemos un 50 % de descuento en el test de detección rápida de anticuerpos.
Más información y citas en 952 513 517 o 685 094 308.

No hay comentarios:

Publicar un comentario